El hermano y el ex jefe de Gabinete de Tagliaferro relanzaron su banda: Sindicato del Rock

A los pocos días de haber ganado las elecciones de octubre, Carlos Rebagliatti renunciaba a la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Morón. Fue la primera vez que enfrentaba a la prensa (un grupo de 5 periodistas), para explicar su decisión de dejar atrás el desgaste de la función pública para dedicarle más tiempo a sus dos pasiones: familia y música. Este año, Leandro Tagliaferro, el hermano del intendente, también se alejó del municipio. Así fue que decidieron relanzar su banda, Sindicato del Rock, que se presentó la semana pasada en el bodegón «La Tarzán» de Castelar. Este fin de semana además, filmaron allí su primer videoclip, de «Noches sin dolor», uno de los cuatro cortes de difusión del disco que se viene.

Los ex funcionarios tocan juntos desde hace unos 5 años, pero antes se llamaban «Los delirios del Mariscal», en homenaje al tema de la banda de rock sinfónico «Crucis», de la cual Rebagliatti es un seguidor.

«Somos un sindicato lindo», dice Leandro, en una entrevista que días atrás realizaron ambos en el estudio de MPQuatro Radio Online. «Con Leandro tocamos desde el ´91 con Banda en Fuga, luego con Rapsodia, y después cada uno hizo su vida. Tuvimos nuestros hijos, nos recibimos, cada uno hizo su vida».

«Creo que el municipio es un ciclo cumplido, queríamos hacer otra cosa», asegura el amigo del jefe comunal.

«Es un cable a tierra que tenemos el derecho a ejercer», sostiene Leandro. La banda produjo cuatro sencillos. «Amigo», cantado por «Charly» le hace honores al fútbol y a la Selección, de cara al Mundial de Rusia. En el verano tocaron en Pinamar y Gesell. Medio por casualidad terminaron saliendo por FOX Sports.

La banda está integrada por Tagliaferro (Voz), Rebagliatti (Voz),  Joaco Alonso (Bajo), Gabriel Bollani (Batería), Fabián Franco (Percusión), Facundo «Polo» Costa (Guitarra) y María Laura Piedrabuena (Voz y Coros).

El SDR, anteriormente llamado Los Delirios del Mariscal, se conformó como una banda de covers, que viajaba entre distintos géneros musicales, inspirados en influencias musicales nacionales e internacionales como NTVG, Sumo, Beatles, La Mississippi, Oasis, Pappo y Los Redonditos de Ricota, entre otros.

En 2017 presentaron “Hoy y mañana”, su primer corte de difusión. Las letras son de Ariel y Charly, quien también aporta con sus canciones ya difundidas por su anterior agrupación, Rapsodia.