Insólito: Una escuela de Ituzaingó funcionaba con luz de obra y se la cortaron

Una serie de administraciones defectuosas generó una situación insólita en una escuela de Ituzaingó, a la que Edenor le cortó el servicio eléctrico por falta de pago el viernes pasado. La directora, que a su vez fue funcionaria de Educación del Municipio y es militante, se lavó las manos. El Consejo Escolar intervino y ayer ya le reinstalaron el servicio.

La Escuela Primaria N° 10 está ubicada en el corazón del Barrio Aeronáutico. Su directora, Silvana Yanz, hizo una denuncia por Facebook, cuando el corte había sucedido frente a sus ojos. Según advirtieron en el Consejo Escolar el aviso llegó tarde a las autoridades.

«Avisó a las tres de la tarde del viernes, cuando ya no se podía hacer nada ni en la Provincia, ni en Edenor», contó una fuente.

“Los servicios de luz, agua y gas son responsabilidad provincial. Es decir que María Eugenia vidal no pagó los servicios que dependen de ella, por ella elegidos y no cumplieron con la responsabilidad de supervisar a las empresas que contratan para que hagan bien su trabajo. ¿Nos descontarán los días que no pudimos dar clases? ¿Disminuirá el presentismo? ¿Van a indemnizar a los niños y adultos por el daño causado?”, se preguntó Yans en un mensaje desde su Facebook, que si bien se mantiene en privado, la muestra como una activa militante kirchnerista. No tardó en viralizarse.

La funcionaria también se quejó por el mal funcionamiento de la bomba de agua. La empresa constructora VRC había terminado hace poco más de un año una obra de construcción de dos aulas y un baño, y al retirarse habían dejado el medidor de luz de la obra a su nombre. Un tema administrativo menor que nadie recordó, hasta que fue el corte.

Desde el bloque peronista informaron que esta semana se iba a «solucionar el pago» del servicio. Pero ayer a las 10 una cuadrilla repuso la energía. Claro que para esto se perdieron dos días de clases, justo antes del paro docente de 48 horas.

Según contaron desde Cambiemos, «faltaba un papel, para que la Provincia pague el servicio. Pero ya se pagó y se solucionó. No van a tener más problemas con eso». «El servicio se reestableció en tiempo récord», agregaron las fuentes.