Spina ratificó candidatura de Ghi pero aclaró que «no va salir a tocar timbre»

«Un rumor no es noticia», advirtió hoy Diego Spina. Que Lucas Ghi vaya a una reunión de partido tampoco debería serlo. Para despejar dudas, el concejal de Unidad Ciudadana e integrante de la conducción de Nuevo Encuentro en Morón ratificó la precandidatura del ex intendente para 2019, pero confió que por ahora prefiere seguir dando clases (así se gana la vida hoy Ghi). Y no se sabe si volverá a ocupar su banca como concejal para la campaña que se viene.

Como se animó a deslizar ayer este portal, hace un mes que Ghi se lanzó su carrera electoral para volver a gobernar Morón, sin que hasta ahora haya dado muestras de ponerse al hombre la campaña o el partido. El jefe, por una cuestión de lógica fundacional, sigue siendo Martín Sabbatella. Mientras que el principal referente local sigue siendo su hermano, Hernán, a pesar de que ya no es jefe de bloque ni será candidato (lo fue tres veces seguidas en Morón).

Hay quienes se permitieron dejar trascender algunas dudas de parte del ex intendente, que no fue por la reelección en 2015 por cuestiones personales, según la versión oficial, o por internas partidarias, según especulaciones jamás confirmadas.

Lo cierto es que esta semana Ghi volvió a la Mesa Grande del NE local junto a concejales y referentes del sabbatellismo. «Lucas va a salvar a Morón», arengó Spina.

Nuevo Encuentro lo necesita. «Falta mucho para la campaña, pero lo que está decidido es que Ghi va a ser candidato. Hay que ver con qué alianzas llegamos. Y Lucas tiene situaciones personales. Lucas está dando clases y no quiere aprovechar esa situación para hacer política. Pero lo  cierto es que se decidió a ser candidato en 2019 y las organizaciones que conformamos Unidad Ciudadana hemos hecho pública la decisión de acompañarlo», indicó Spina.

«Un rumor no es noticia. UC tiene el mejor candidato a intendente para Morón. Primero están las PASO, falta mucho tiempo en un contexto social más crítico, donde cortar los servicios por no poder pagar, donde están endeudando el país, acuerdan de rodillas con el FMI. En ese contexto no puede salir Lucas Ghi a tocar timbre, tenemos que seguir con nuestra vidas, pero Lucas es el candidato de 2019», sostuvo el concejal al programa Estación Central.