25 de Mayo: De los actos por la Revolución a la liturgia K

En el 208° aniversario de la Revolución de Mayo y a 15 años de la asunción del expresidente Néstor Kichner, actos patrios y marchas con consignas políticas se mezclaron en la jornada de hoy. El Presidente Macri encabezó la tradicional homilía en la Catedral de Buenos Aires, mientras que la gobernadora Vidal asistió al Tedeum en La Plata.

En Morón, el intendente Ramiro Tagliaferro cerró el acto en la Plaza San Martín y expresó: «Hoy junto a los vecinos y la comunidad educativa reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando por el futuro, en la construcción de la Nación que todos queremos”.

Acompañado por miembros del gabinete municipal y abanderados de colegios del distrito alentó: «Sigamos siendo patriotas en cada gesto, en cada acción, haciendo por los demás, convirtiéndonos en el mejor ciudadano que podríamos ser».

Por su parte, fuerzas de la oposición realizaron otra marcha, esta vez en el Obelisco y contra el FMI, bajo la consigna «la patria está en peligro». Una frase que el kirchnerismo duro utiliza regularmente y que comenzó con la resolución 125.

Allí pudo verse al ex intendente Lucas Ghi. Pero el peronismo de Morón, el Evita y otros movimientos de extracción social o piquetera volvieron a ganar la calle en general con esa causa común que por ahora los encuentra en frentes distintos.

«Las fechas patrias se celebran, no se militan partidariamente. Y son de TODOS los argentinos», cruzó en su cuenta oficial de Twitter Tagliaferro.

El intendente de Ituzaingó encabezó una «Fiesta popular» en la Plaza 20 de Febrero, pero también comenzó el día con un mensaje político.1 «5 años atrás él asumió el compromiso de reivindicar nuestra Patria sacándonos de una de las crisis más grandes de nuestra historia. Prometió y cumplió sin dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. #Nestor15años», posteó. En el mismo sentido se expresó su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, con video y todo.