Sin Barberis y con tres listas, se elige hoy nuevo presidente del CAM

Con casi 4 mil matriculados en el Departamento Judicial, el Colegio de Abogados de Morón busca hoy renovar autoridades, en una elección que tiene tres listas y que marcará el fin de la conducción del Dr. Jorge Barberis, quien asumió en 1998 y desde entonces venía siendo reelecto. Hoy respalda a la actual vice.

El histórico presidente del CAM dejará su cargo este jueves, día en el que se tratará el Balance de 2017 y los resultados de la elección, para confirmar los nuevos cargos. Barberis fue el último en definir candidaturas por el lado del oficialismo, que hace dos años sufrió un duro revés en una elección que se tuvo que repetir por la aparición de cámaras de video en el cieloraso sobre las urnas: Le hizo perder la revancha.

Laura Arcaín va a la cabeza de la lista oficial. El Dr. Jorge Frega, uno de los primeros en lanzar su candidatura este año, busca destronar al barberismo. Ayer denunció cómo le sacaban carteles frente a Tribunales.

El tercero en discordia es Gustavo Budiño, quien será el candidato de la boleta cuyo nombre es Gente de Ley. Fue el sector que representa el que denunció las cámaras dos años atrás. Tuvo que intervenir el Colegio de la Provincia, que retó a todos por el escándalo y tuvo que anular la primera elección.

Hoy se votará en la sede de Mitre al 900 en Morón entre las 7 y las 19 horas.