Frega asumió en el Colegio de Abogados de Morón y ordenará una auditoría

El Colegio de Abogados de Morón le puso hoy fin al ciclo de 20 años de Jorge Barberis, al oficializar la asunción de Jorge Frega como nuevo presidente. Ayer ganó la elección entre los 1441 matriculados del Departamento Judicial que fueron a votar.

La nueva Comisión Directiva (se renovó la mitad del cuerpo de consejeros, Tribunal de Disciplina y Caja Previsional) quedó oficializada durante una Asamblea que había sido convocada para este jueves mismo, debido al retraso que tuvo la convocatoria electoral. Hasta último momento se especuló con la posible candidatura de Barberis, aunque fue finalmente quien era su vice, Laura Arcaín, la que encabezó la boleta oficialista N° 28.

Apenas 23 votos separaron la continuidad del cambio, aunque el sector que hace dos años metió un batacazo tras denunciar la existencia de cámaras de video sobre las urnas se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Frega supo hacer buenas alianzas en base a su experiencia. Hasta el sabbatellismo salió a festejar el triunfo, con referentes de su propia agrupación que antes militaban con Barberis. Aunque en la Lista 10 también había massistas y radicales de Cambiemos. La titular del GEN Sandra Yametti también la respaldó con su voto.

La asamblea también aprobó (114 a 110) los balances del Colegio de 2017. No obstante, tras el cambio de mando trascendió que Frega pedirá una auditoría para revisar las cuentas. Entre otros desafíos, debe retomar la obra del edificio de la calle Brown al 1200. La sede quedó en proyecto. En la lista de Gustavo Budiño dicen que fue uno de los inversores. Ayer, en diálogo con una radio local, aseguró que buscará retomarla con dinero fresco a través de un fideicomiso.