La izquierda denuncia nuevos despidos en el Hospital Posadas

La multisectorial de izquierda que conforma el ala gremial más combativa en el Hospital Posada denunció que hoy empezaron a circular telegramas de despidos. Habría 107 contratos precarios vencidos desde ayer que están en la mira.

«Hoy estamos en el marco de un paro nacional de ATE, con una marcha federal. En ese cuadro votamos un corte en el Hospital. Hay distintos sectores de trabajadores. Luego nos vamos a Capital a manifestarnos entendiendo que hay un plan estratégico del Gobierno que tiene que ver con achicar el Estado, que se va a agrabar con el acuerdo con el FMI», sostuvo Jimena Lettieri, trabajadora contratada y referente del PO.

«Hay un vaciamiento», sostuvo, ante la caída de contratos, en algunos casos reemplazados por monotributistas, como ocurrió con la guardia de enfermería, que contó con una importante resistencia el año pasado a la extensión horaria.

«Depende el lugar, algunos puestos se han cubierto con monotributistas. Y en otros existe una polifuncionalidad. No es cierto que hay una renovación de la planta. Hay trabajadores más precarios o trabajadores que se quedan y tienen mayores tareas. Hay un vaciamiento porque siempre se mantiene la falta de insumos. Sólo cambiar la fachada», dijo hoy.

Dentro de los nuevos despidos, estarían dos empleadas que habían sido repuestas por un amparo judicial, bajo el argumento de que eran candidatas a delegadas el año pasado, cuando fueron dadas de baja.

«Nosotros hemos decidido intervenir en este proceso político. El acuerdo con el FMI va a significar un tremendo retroceso. Pretendemos que las centrales sindicales vayan a un paro nacional. El PJ está pensando en las elecciones de 2019. La clase obrera tiene que salir ahora, o sino no va a haber 2019», aseguró la dirigente a MPQuatro radio online.