Tagliaferro recorrió el Parque Industrial Aeronáutico de Morón Sur

El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió esta mañana el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM), ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta y Santa María de Oro, en los predios de la ex VIII Brigada Aérea de Morón.

La Base volvió a jurisdicción militar, pero el aeródromo está a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil.

El PITAM tiene una extensión de 20 hectáreas, distribuidas en 42 lotes y espacios comunes destinados a la construcción de hangares, naves industriales y escuelas de vuelo. Fue un proyecto del sabbatellismo, pero nunca se explotó.

Luego de liberada para su uso comercial la Base de El Palomar, el Gobierno planifica obras para proveer al Aeródromo «de eficientemente los servicios públicos convencionales como electricidad, agua, desagües cloacales y pluviales, red contra incendio, y aquéllos relacionados con la gestión de información y las comunicaciones».

Luego de visitar los talleres de algunas de las empresas que ya se instalaron en el lugar, como Sero Electric y Abac SRL, Tagliaferro explicó: «Esto es trabajar por el futuro y con el crecimiento de este Parque Industrial estamos promoviendo el desarrollo tecnológico, económico y sustentable en Morón».

Esta mañana, acompañaron a los funcionarios de Morón Daniel Chinelatto, presidente de la SAPEM, Alejandro Florentino, gerente del PITAM, y Darío Van Santen, jefe del Aeródromo de Morón que depende del ANAC.