Dirigente del Gallo contó por qué rechazaron a Sampaoli

Un dirigente del Deportivo Morón reveló que el actual técnico de la Selección Nacional Jorge Sampaoli pudo haberse hecho cargo del primer equipo del Gallo. Corría el año 2003. El DT oriundo de Santa Fe finalmente no fue contratado.

“En ese momento se había ido Omar Santorelli, y estábamos buscando entrenador. Había varias opciones, pero la intención era traer un técnico con trayectoria y experiencia en el ascenso. Y en aquel momento, Néstor Rozín, quien era su representante, me ofreció a Sampaoli. Claro, en ese entonces estaba dando los primeros pasos y no tuvo aceptación dentro de la Comisión Directiva”, contó al diario Clarín Fernando Bellido, quien por esos años -bajo la conducción de Alberto Meyer- actual presidente del club, era secretario de Deportivo Morón.

Sampaoli tenía poca experiencia en la divisional, donde sólo había dirigido a Argentino de Rosario. “Me acuerdo que el representante me dijo: “Llevalo, vas a ver cómo labura’. Pero acá no me dieron mucha bola”, agrega Bellido, quien hoy es revisor de cuentas e la Comisión Directiva.

Pero la conexión entre Sampaoli y el Gallo no queda en este dato. Damián Akerman, máximo goleador del club y uno de los grandes ídolos del Gallito, quien llegó a Morón en 2003, sí fue dirigido por Sampaoli en 2001.

“Lo tuve como técnico en Argentino de Rosario. Ya se lo veía como ahora, muy obsesivo con el trabajo, muy inquieto, no paraba nunca… Lo tuve apenas unos dos meses de entrenador, pero se notaba que quería llegar lejos, consumía partidos las 24 horas del día. No hacíamos mucho fútbol en la semana, sino más trabajos tácticos, eso le gustaba más. Llegó adónde llegó, más allá de su capacidad, por su constancia”, recuerda Damián.

Por esos años, Sampaoli estaba dirigiendo a Sports Boys, de Perú, donde había realizado una muy buena campaña, aunque tenía ganas de volver al país. Antes, había estado a cargo de Alumni de Casilda y Argentino de Rosario, entre otros clubes. Pero al no tener pasado como futbolista, todo fue más complicado para el entrenador.