PJ: Normalizarán a las «62 Organizaciones» y lanzan «promo» para reempadronarse

Lejos de caerse la intervención, Luis Barrionuevo reunió a las 62 Organizaciones peronistas en la sede del PJ el jueves pasado y avanza hacia la normalización. También reabrirán padrones de cara a la elección de 2019, con la premisa de no permitir que Cristina Kirchner vacíe el partido.

Con más de 60 dirigentes sindicales, Barrionuevo recibió también el respaldo que esperaba ante el pedido de un fiscal para que se caiga la intervención. En representación del gremio gastronómico estuvo el concejal de Morón Domingo Bruno.

Posted by Marcelo Peretta on Thursday, May 31, 2018

 

«La intervención marcha viento en popa, mientras la jueza no determine otra cosa. Se está hablando con los sectores políticamente. El jueves hubo un relanzamiento de las 62 Organizaciones. Se va a normalizar para agosto», indicó hoy.

En declaraciones radiales, el secretario regional de UTHGRA (actualmente en el massismo de Graciela Camaño), dijo que «hay una clara voluntad de poder representar al PJ en una elección. Va a haber posibilidades para todos, son todos candidatos porque van a poder presentar sus listas. Todo aquél que quiera venir tiene las puertas abiertas».

«El sector de Urtubey mandó gente a trabajar y se está hablando con la gente de Massa. Vamos a trabajar con el sello justicialista. Los que quieran ir a Unidad Ciudadana o como se llame no estarán con el PJ», apuntó el dirigente gastronómico.

Su gremio busca cerrar paritarias en el orden del 24%, pero se estira porque hasta junio el Gobierno se mantiene en 15%.

Tras la marcha federal del viernes, Bruno avaló la posibilidad de un paro general. «Con los dirigentes a la cabeza o a la cabeza de los dirigentes. Hay un reclamo popular de que los sueldos no alcanzan. Hay un capricho del gobierno con el 15% de aumentos con una inflación galopante. En el caso de Gastronómico tiene que ser un 24%. Está casi cerrado con la patronal, pero no nos convalida el acuerdo el Ministerio. La reacción puede ser un paro, o una movilización. La CGT tendrá que hacer lo que el pueblo demande. Ojalá que el Gobierno entiende la realidad», sostuvo.

De todas formas, Bruno no se sumó al «club del helicóptero». «En las 62 se habló de que el Gobierno tiene que llegar a su destino y tenemos que acompañar. Pero el Gobierno debe entender que no se puede pagar con los salarios. Vamos a sufrir las consecuencias del FMI. No vamos a acompañar esa postura porque es absurda», indicó en MP4 radio.