“Puro Chamuyo”: El Fútbol, entre la realidad, la ficción y el humor

El periodista (deportivo) de Telefe y vecino Miguel Bossio presentó ayer su libro “Puro Chamuyo”, recientemente publicado por Planeta, en el club El Retiro de Hurlingham junto a decenas de vecinos y al concejal de Cambiemos Pablo Sívori.

Durante el encuentro, que comenzó pasadas las 17:00, el co-conductor de Staff relató cómo surgió la idea del libro, en quiénes se inspiró para sus 32 cuentos y respondió preguntas de los invitados.

Es una obra que incluye un cuento por cada país que va al Mundial, prólogo de Eduardo Sacheri, un dibujo de Caloi en el arte de tapa que la ilustra. A lo largo de sus 300 páginas van apareciendo personajes reales como Messi, Putin, Sampaoli, Maluma, Kim Jong-un y Cristiano Ronaldo que se entrelazan con ficciones originales, divertidas y apasionantes.

Bossio también le dedicó un tiempo al mundial Russia 2018 que irá a cubrir como enviado especial de Telefé junto al ex jugador de River, Fernando Cavenaghi, dio sus pronósticos, habló de la selección y hasta de los desafíos que implica el idioma ruso.

Al finalizar la charla, Bossio firmó ejemplares y agradeció “a toda la gente copada que llegó hasta El Retiro. Compartimos una gran tarde hablando de libros, espías, pelotas, copas del mundo y muchos chamuyos más”.