Por el «Compre Pyme» se verán más productos en las góndolas de supermercados

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) apoyaron el programa “Comprá PyME!” anunciado hoy por la gobernadora Vidal con un doble objetivo: facilitarles el acceso a las pequeñas y medianas empresas a los supermercados bonaerenses y que estos les otorguen espacios especiales en sus góndolas.

«Una medida de este tipo busca una mayor equidad de precios entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor estableciendo una relación de confianza y transparencia entre ambos extremos de la cadena. De esta manera, se contribuye a que el valor justo de los bienes beneficie a todos los actores que intervienen en la elaboración del producto», sostuvo CAME.

Las pymes argentinas movilizan el 70% del empleo formal. Darles un lugar destacado en las cadenas de comercialización propende al desarrollo de la producción nacional.

El plan fue incluido en el marco de un paquete de medidas que tienden a financiar a la producción minorista, que quedó atrapada entre la caída del consumo y el poder de los hipermercados, que directamente cobran por mostrar mejor los productos, cuando lo hacen. Una idea similar había intentado hacer pie en el Congreso el massismo con la Ley de Góndolas.

Vidal anunció hoy una inversión de 11.200 millones de pesos por parte del Banco Provincia en forma de líneas de crédito para pymes. La banca pública bonaerense ya había ofrecido un descuento del 50% los miércoles, pero ese beneficio servía a los compradores y a los supermercadistas. No tanto a las pymes. La promoción se terminó en diciembre.

Como ocurre con las tarifas, dos diputados del Frente Renovador intentarán desde sus bancas que esto sea casi obligatorio. Valeria Arata y Lisandro Bonelli presentaron un proyecto en la Legislatura que solicita otorgar el beneficio del 50% de descuento a los clientes BAPRO en las compras en supermercados de todo el territorio de la Provincia.

“La disparada del dólar, que no para de subir, tiene un fuerte impacto en los precios en góndola. En paralelo, la gran mayoría de los trabajadores estatales, maestros, médicos y judiciales de la Provincia aún no han acordado un aumento de salarios para este año porque Vidal insiste con el techo del 15%”, planteó el diputado.