Zabaleta: Recambio lumínico sí, ingreso de Farmacity no

Provincia Leasing y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmaron contratos para financiar el recambio lumínico en las calles de ese municipio. La semana pasada el HCD había adherido a la ley de Responsabilidad Fiscal.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Provincia Leasing, Santiago Gallichio, comentó que «tiene como propósito financiar bienes de capital para todos los municipios de la provincia sin importar el partido político del que sean, lo que queremos nosotros es mejorar los servicios a los vecinos».

Por su parte, Zabaleta destacó: «Estamos obteniendo el financiamiento para el recambio lumínico total del distrito de Hurlingham, son casi 15 mil luces LED gracias al financiamiento de Provincia Leasing, en no más de 8 meses vamos a tener todo puesto a nuevo, significa más seguridad, mucha más iluminación y por supuesto mucho más ahorro para nosotros».

De esta forma, el Municipio adquirió más de 14 mil luminarias que serán destinadas a la mejora de los servicios públicos.

Durante el 2017 y en lo que va del 2018, Provincia Leasing firmó contratos con más de 50 municipios, financiando la adquisición de herramientas y móviles, que en todos los casos se utilizaron para actualizar e incorporar maquinarias, tecnología, seguridad e infraestructura.

Zabaleta, en tanto, atiende su juego. Acuerdo con Provincia y Nación, consigue obras y financiamiento, mientras participa de la reorganización del PJ, cada vez más lejos del cristinismo duro. La semana pasada adhirió al pacto fiscal.

No está de acuerdo, en cambio en reducir tasas de las boletas de luz y gas. Tespaldó la ley que retrotraía tarifas y que fue vetado por el Presidente. Por otro lado, trascendió un decreto, firmado esta semana, para impedir el arribo de Farmacity a Hurlingham. La empresa tiene allí un local Simplicity, la marca que utilizó esa cadena para incursionar en el Conurbano mientras esté vedada a comercializar remedios. Hasta que la Corte decida, no está alcanzada por la ley que regula ese rubro en la Provincia. De este lado también hay lobby político, en defensa de cadenas menores del sector.