Finalmente, también desplazaron a la directora del Hospital Morón

Viviana Bertolini, subsecretaria de Salud y directora del Hospital de Morón, finalmente siguió los pasos del exsecretario del área Hernán Galimberti, quien fuera desplazado el mes pasado por el Dr. Jorge Hugo Morón. Los cambios en el área se deben a que no se cumplieron los «objetivos», sin embargo hoy trascendieron datos positivos de la gestión. A esta altura es difícil no relacionar la renovación de los funcionarios con las denuncias en el área de maternidad.

En el Municipio negaron en su momento que Galimberti se fuera por la denuncias y la presión de la Asociación de Profesionales, que estaban en plena lucha paritaria por cierto. Pero descartaron a Bertolini como su sucesora. Esta semana asumió Manuel Klein al frente del nosocomio.

Con 40 años de trayectoria, graduado en la UBA, Klein también es docente y fue presidente de la Sociedad Argentina de Medicina.

Las denuncias habían comenzado en abril. Pero un caso marcó la diferencia. La muerte de la beba Giulianna Linari es investigada por la Fiscalía Nº 8 de Morón. Sus padres estuvieron la semana pasada en Cablevisión.

Los «objetivos no cumplidos» del área de Salud parece que atraviesan el Hospital. Hoy, el Municipio confirmó la llegada de Klein. Pero luego difundió datos sobre la Atención Primaria, que triplican el número de atenciones del 2015.

Las consultas médicas en los 13 CAPS del distrito ascendieron de 600 mil en 2015 a casi un millón a la fecha, triplicando la atención.

«Los Centros de Atención Primaria son el primer lugar al que van los vecinos cuando tienen una emergencia o cuando necesitan hacer consultas médicas. Por eso, trabajamos para mejorar las prestaciones que ya están y seguir sumando nuevos servicios. Soñamos con un sistema de salud local de primer nivel», expresó el intendente Ramiro Tagliaferro.