Curiosidades: Nigeria usará una camiseta parecida a la de Ituzaingó en el ’96

Las redes de Ituzaingó están que arden y  contagiaron al mundo deportivo en Argentina. Ocurre que la camiseta que utilizará el seleccionado nigeriano en el Mundial de Rusia, tan elogiado por su creatividad, es muy similar a la que ya usó el Verde durante la temporada del ’96, cuando militaba en la Primera C.

“Todo el mundo habla de lo ‘original’ de la #camiseta de #Nigeria para #Rusia2018… pero #ITUZAINGÓ la tuvo dos décadas antes!!!”, se ufanaron en @verdeleon, un espacio de Twitter de hinchas de Ituzaingó.

La noticia salió de periodistas partidarios y llegó a TyC, a Olé, a todos lados. El parecido es notable, aunque las marcas e historias de cada  casaca sea muy distinta.

En aquella época, el club CAI era vestido por Penalty, que usó una idea tipo electrocardiograma con los colores verde y blanco. La del conjunto africano la confecciona Nike y a esos tonos les sumó el negro en cuello y mangas.

Por su parte, el éxito de ventas de la camiseta de Nigeria fue tal, que la semana pasada en Oxford Street, Londres, se hicieron largas colas después de que la marca que viste a las Súper Águilas lanzara la venta al público de la suplente.

De hecho, el local tardó sólo dos minutos en liquidar todo el stock que tenía. Y la empresa que viste a los africanos había recibido tres millones de pedidos previos en su página web, en lo que era un claro aviso de lo que pasó en Londres.