El ministro Cabrera llevó anuncios para pymes en La Cantábrica y visitó el PITAM

El ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, recorrió esta mañana dos de los importantes parques industriales de Morón. Junto al intendente, Ramiro Tagliaferro, visitó el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM). Y luego ambos dialogaron con empresarios en La Cántabrica de Haedo, donde se adelantaron anuncios.

Durante la recorrida oficia, primero, supervisaron el trabajo que se realiza en el PITAM, planificando acciones conjuntas y conversando con los emprendedores que ya se están instalando en las diferentes plantas de producción en la Base Aérea de Morón Sur.

En sus 20 hectáreas se contempla favorecer el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología entre empresas, agentes tecnológicos y universidades, generando fuentes de trabajo calificado y ofreciendo servicios de calidad.

Posteriormente, el Intendente y el Ministro compartieron una reunión con el Presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gambaro, y representantes de empresas que producen a diario en La Cantábrica. En el Parque Industrial se potencian a más de 40 empresas y pymes que desarrollan su actividad fabricando y exportando productos.

Según trascendió dialogaron sobre los alcances de la Ley Pymes, las líneas de crédito anunciadas esta semana por la gobernadora Vidal y las que saldrán próximamente desde el Banco Nación.

“Hoy pudimos mostrarle al Ministro cómo Morón se consolida como un Municipio productivo. En PITAM y La Cantábrica avanzan proyectos para seguir desarrollando una industria competitiva y más puestos de trabajo en el distrito”, comunicó Tagliaferro.

También estuvieron presentes Esteban Casaburo, Secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Martín Etchegoyen, Jefe de Asesores del Ministerio de Producción de la Nación, y María Alejandra Cervio, Directora de Fortalecimiento de Gobiernos Locales.

Por su parte, Cabrera, explicó: “Fue importante poder charlar con los empresarios y ver cómo podemos seguir creciendo apoyando sus inciativas. En el PITAM de Morón está creciendo un gran polo tecnológico-aeronáutico que tendrá servicios de calidad para los emprendedores”.

Durante la reunión en La Cantábrica, formaron parte del encuentro gerentes y directores de, entre otras empresas, Decipsa, Sábado Ursi, Decibel, Metalúrgica Giraldes, Falmet, Lipotech, Grupo Carraro, DEUTZ, AGCO, Cuerdas y Cordones, Frigorífico La Flor, C. Castelli, Romipack, Campagna, Castellanos y Asociados.