Presentan el primer bosquejo para el nuevo Código Urbano de Hurlingham

Con la presencia del intendente, Juan Zabaleta, presentaron en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei los avances del “Plan Estratégico de Hurlingham”, realizado por la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio. El socialista ex concejal Lautaro Aragón está al frente del proyecto del nuevo código urbano.

En el evento se presentaron los resultados de las sistematizaciones correspondientes a los “laboratorios de innovación”, que tuvieron lugar en Villa Tesei, Hurlingham, William Morris y la Universidad Nacional de Hurlingham.

Vecinos, integrantes de organizaciones y funcionarios del gabinete municipal, fueron parte de la jornada en la que se realizó una evaluación de la primera etapa del Plan y se informaron los pasos a seguir para la segunda mitad del año.

Según el comunicado de la Unidad, “Zabaleta explicó que, si bien se ha trabajado mucho hasta el momento dándole prioridad a lo urgente por sobre lo importante en un contexto donde el Municipio ha tenido que afrontar gastos correspondientes a la Provincia – ¿se refería a la obra pública?-, pensar en la ciudad del presente y la del futuro es prioritario”.

“Estamos plantando un mojón de un camino que comenzamos a recorrer, ese camino tiene que ver con la elaboración y el diseño de políticas públicas con la mirada y la incidencia de la ciudadanía. Para la segunda etapa del Plan Estratégico vamos a trazar tres líneas de acción: trabajar profundizando en las problemáticas barrio por barrio, incluir la mirada profesional propiciando un espacio destinado a ese fin y asegurar la transparencia poniendo a disposición toda la información pública necesaria para poder seguir discutiendo con fundamentos y con las herramientas necesarias para que el Plan Estratégico de Hurlingham se desarrolle de la mejor manera”, analizó Aragón.