Una escuela de Castelar no tiene ni luz ni gas, pero sigue dando clases

La comunidad educativa de la Escuela Media N° 9 de Castelar Sur pide a gritos una solución. Es que hace casi un mes que por distintos desperfectos se encuentran sin luz en una de sus dos sedes y sin gas en la otra. Se dan clases entre mantas para combatir el frío y están a la espera de poder mudarse a una nueva sede que todavía no se pudo estrenar.

El establecimiento funciona en dos lugares alquilados, donde comparten lugar. En una sede, ubicada en Irigoyen al 700 de Castelar, “no hay gas en la calle Irigoyen, por problemas de cañerías”, indicaron.

“Había olor y (operario de Gas Natural) lo cerraron. No lo dieron más”, explicaron desde la escuela esta tarde.

En tanto, en la sede de Maison 531, hay problemas de electricidad hace un mes. “Hicimos todos los trámites. Los directivos fueron al Consejo Escolar. En la EEM 9 hay doble turno y además escuela para adultos, en el horario nocturno.

El problema se agravó por la llegada anticipada del invierno y la disminución del horario diurno. “Hoy fueron padres al Consejo y vinieron a ver el tema del gas, van a hacer un presupuesto. Estamos muertos de frío. La cooperadora de la escuela compró pavas eléctricas para calentar agua”, contó una empleada del establecimiento.

La lentitud en la respuesta hizo que el asunto ganara lugar en las redes sociales, motorizado por el bloque de Unidad Ciudadana.

Ya había habido una movida para inaugurar la nueva sede de Bufano y Estanislao López, que todavía no tiene la red de gas.

“La gestión de Tagliaferro no se digna a continuar la obra hace ya dos años para que los alumnos y alumnas puedan tener instalaciones adecuadas para un normal funcionamiento”, espetó esta mañana el concejal Hernán Sabbatella.

La situación es exasperante. El mes pasado una directora de Ituzaingó denunció el corte de Edenor, en la tarde un viernes. La escuela tenía luz de obra. El lunes siguiente, tras la intervención de los consejeros, el tema estaba resuelto.

Jardín con TV

Por otra parte, esta mañana, el intendente Tagliaferro visitó el Jardín Municipal “Tambor de Tacuarí”, ubicado en Foch 1171, Castelar Sur, y que cuenta con una nueva sala para los niños de dos años.

Tagliaferro compartió actividades recreativas con los chicos. También visitó las aulas de los más grandes que cuentan con Smart TV, en los que las maestras pasan contenido audiovisual de los programas Educ.Ar.