Villa Tesei: Admiten que la fábrica Rousselot podría cerrar definitivamente

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, reconoció las versiones que indican el posible cierre de la fábrica de gelatinas Rousselot, clausurada en su proceso productivo por decisión municipal desde marzo de este año y que a principios de este mes envió telegramas de despido a 87 trabajadores de planta.

La firma continuaría desarrollando con personal propio tareas administrativas en su sede de Villa Tesei, mientras que concentraría la elaboración de gelatinas en su sucursal de Brasil, una noticia que causó enorme preocupación en los trabajadores cesanteados. Incluso, estaba planteada una reunión con todos los sectores para encontrar una solución a la problemática planteada. Sin embargo, desde la empresa decidieron no concurrir al encuentro y tomar esta dura medida.

“Nos llegaron algunas informaciones que dicen que la empresa habría decidido dejar de producir aquí y desarrollar tareas más bien vinculadas a la logística. Que hagan lo que deban hacer, pero no nos van a tomar más por boludos. Mi deber es cuidar la salud y el medio ambiente de mis vecinos”, aseguró hoy ante los periodistas el jefe comunal.

Esta mañana, en tanto, en diálogo con “Estación Central”, el Jefe de Gabinete, Pablo del Valle, también se refirió a la especie y señaló: “La empresa desde hace un tiempo largo decidió suspender cualquier tipo de diálogo con el Municipio y lo lamentamos mucho. Nuestras últimas conversaciones estuvieron vinculadas a defender las fuentes de trabajo y sostener la integridad del salario de los trabajadores, pero siempre insistiendo con el cumplimiento de estándares ambientales de calidad que permitan la sustentabilidad de la empresa y la calidad de vida de los vecinos”. Y agregó que “aparentemente la decisión de esta multinacional, que tiene plantas por distintos lugares del mundo y en las que seguramente no debe largar el olor nauseabundo que larga en Villa Tesei, es no hacer las inversiones que debe hacer para producir como corresponde y cerrar. Pero no lo sabemos, son todas especulaciones porque decidieron interrumpir toda comunicación con el Municipio y desarrollar todas sus acciones en el ámbito judicial”.