Secundaria 9 de Castelar: Tendrán que licitar un nuevo sistema de luz y gas

El problema estalló en el peor momento, cuando el frío se hacía sentir y el horario diurno se reducía cada día más. La solución tardaría en llegar: El Consejo Escolar de Morón confirmó que se tendrá que llamar a licitación para arreglar los desperfectos en la red de luz y gas de la Secundaria 9 de Castelar, donde vienen teniendo clases en dos sedes distintas sin calefacción, a la espera de que se les habilite el nuevo edificio.

En el establecimiento confirmaron que en una sede no tienen gas y en otro no funciona la luz. La nueva sede no tiene red de gas habilitada. La cañería pasa por la vereda de enfrente. Un déficit que arrastra de décadas.

“En el edificio de la calle Laferrere actualmente no tienen luz, porque el tendido eléctrico está muy deteriorado. El proveedor nos pasó mas de 200 mil pesos, por lo cual deberíamos hacer un pliego de contratación y va a llevar un tiempo. Con respecto a la otra sede de Martín Irigoyen los vecinos denunciaron olor a gas y cuando fueron de la empresas se encontraron con que había otro medidor, lo cual también fue un problema. Ya fueron dos proveedores para hacer el tendido nuevo. Es algo de 200 a 300 mil pesos. Hay que hacer un contrato. Vamos a apuntar primero a lo eléctrico, porque hay que hacer planos de gas, que lo apruebe Fenosa y hacer la obra”, explicó hoy Sebastián González, vice del Consejo Escolar.

La ES9 se va a mudar a la nueva sede en Estanislao Lopez y Buffano, pero por ahora continuará en la casa alquilada. Al edificio le falta la conexión de gas. “La empresa que tiene la obra (la primera la abandonó por falta de pago en 2015) ya presentó los papeles para hacer la instalación. Pero la red no pasa por la vereda de la escuela, con lo cual tienen que hacer la extensión. Mientras tanto va a seguir en donde están. Vamos a intervenir para que tengan luz en Laferrere. El Martín de Irigoyen no van a poder tener gas y vamos a poner paneles eléctricos de bajo consumo para poder calefaccionar”, indicó González.