Ex trabajadores del Posadas, el INTI y el Sarmiento marcharon al Obelisco

Trabajadores del Hospital Posadas, el INTI y tercerizados del ferrocarril Sarmiento reclaman esta mañana por la reincorporación de los despedidos sobre la Avenida 9 de Julio, en Capital Federal, rodeados de un cordón policial que habilita el tránsito.

La protesta terminaba en 9 de Julio y Av. de Mayo. En diálogo con MPQuatro radio online, la referente del PO y ahora ex trabajadora del Posadas Jimena Lettieri denunció una “persecusión política” por parte de la Dirección. La manifestación contó con las banderas de izquierda como Partido Obrero, el PTS y el MST.

“En INTI, Posadas y la empresa de seguridad del Sarmiento ha habido despidos. Ha habido una nueva ola de despidos en julio. Está en marcha un enorme plan de ajuste y de guerra contra las centrales obreras, en medio de un acuerdo del Gobierno con el FMI que sabemos que va a implicar más recortes”, indicó.

“Hoy venimos al Obelisco para que el reclamo se haga público, porque la clase obrera tiene que estar en la calle, para construir desde abajo un paro activo y de lucha que las centrales no están llevan a cabo”, agregó.

Al mediodía, la agrupación estatal ATE concentrará en avenida Santa Fe y Godoy Cruz y se espera que se movilicen hacia el cruce de Godoy Cruz y Paraguay.

A las 17 horas, los motoqueros realizarán una concentración en las inmediaciones del Obelisco.

Mientras que profesoras de Derecho de la UBA realizarán una protesta a las 18 horas en avenida Figueroa Alcorta, entre Austria y Pueyrredón.