Brancatelli jugó a ser candidato en Ituzaingó: ¿Irá por la revancha?

El periodista K Diego Brancatelli parodió sobre un posible candidatura a intendente de Ituzaingó en 2019, pero ya lo había intentado en serio hace tres años. Ocurrió durante una especie de sketch, en Intratables, por América TV.

“Todo lo que prometió este gobierno, lo vamos a cumplir nosotros cuando me voten. Brancatelli intendente 2019″, expuso. “Con todo el apoyo que recibió tendría que medirme”, twitteó un poco más tarde. En el fondo hablaría en seri?

Durante el programa, Brancatelli remarcó: “En materia económica, vamos a tratar de coordinar con la Provincia de Buenos Aires para que la coparticipación de la Ciudad sea la correspondiente e invertir en el Hospital, al que le falta sólo un cinco por ciento para terminarlo. El gobierno de María Eugenia Vidal no lo está haciendo”.

Finalmente, concluyó con la broma: “Vecinos, ustedes me conocen muy bien. Por decreto, Ituzaingó tiene que ascender a la B Metropolitana”.

La verdad es que el columnista se quedó con la espina en el ojo cuando el actual jefe comunal y del PJ local, Alberto Descalzo, uno de los últimos caciques del Conurbano que quedan en pie desde los noventa, le impidió presentarse a elecciones primarias en 2015 del FPV.

Brancatelli había votado en abril de ese año en las elecciones porteñas y con ese argumento le impugnaron su candidatura, con la cual el sabbatellismo (Nuevo Encuentro) encabezaba su lista. Fue apenas una interna, porque después el sabbatellismo se incorporó al gobierno del viejo lobo de Mar que no pudo desbancar. Vale decir que el Nuevo Encuentro nunca tuvo el apoyo de otros referentes ultra K que sí dieron batalla y le ganaron a los aparatos del PJ.

Pasó en Merlo, en Moreno, en Hurlingham. Pero no en Ituzaingó. Brancatelli opera desde fuera de la estructura, con un pie en el Club Atlético Ituzaingó y una mano en el micrófono. Paradójicamente, el León creció patrimonialmente este año y debe el proyecto de Ciudad Deportiva a las donaciones que le hicieron el Gobierno porteño y el Estado Nacional.