Dato de inflación y corrida del dólar sacan a Sturzenegger del Banco Central

Federico Sturzenegger no soportó otra embestida cambiaria al frente del Banco Central. El día que el dólar superó los 28 pesos y el INDEC informó una inflación acumulada del 11.9% en los primeros cinco meses del año, el ex titular del Banco Ciudad presentó su renunció. La Rosada lo reemplazará ubicando al ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Además, desde Presidencia se informó que el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación.

Durante la jornada, el mandatario y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunieron en la residencia de Olivos para analizar el acuerdo con el FMI y la fuerte escalada del dólar, que llegó a los $ 28,44.

Si bien no se confirmó el contenido de la reunión, se especuló con que Dujovne habría presentado a Macri detalles sobre la convulsionada jornada cambiaria.

Además, el ministro de Hacienda habría brindado detalles sobre la Carta de Intención enviada al FMI en el marco del apoyo financiero por u$s 50.000 millones acordado con el organismo.