Despedidos y grupos de izquierda volvieron a cortar las vías del Sarmiento

Una multisectorial de izquierda volvió a reunir a trabajadores despedidos de varios sectores en un corte de vías en el ramal Sarmiento en el cruce de la calle Pueyrredón, límite entre Morón y Haedo, por lo que el servicio de trenes sufrió demoras y estuvo parado por varios minutos.

“Después de la Marea verde de ayer, seguimos en las calles reclamando la reincorporación de todos los despedidos de ci5”, twitteó la referente del PO Jimena Lettieri, quien fue despedida del Hospital Posadas a principios de mes, junto a otro grupo de contratados a los que no se les renovó el convenio.

Es el quinto corte sobre el ramal, después del anterior desalojo policial, en el que además se detuvieron a dos militantes (se los liberó por la noche). Además de los despidos en la empresa de seguridad del Ramal, la protesta se convocó “en el marco de un paro de la CTA y varios gremios donde esta ausente un programa de lucha para el conjunto de los trabajadores”.

“Despedidos de Ci5 junto a varias organizaciones y partidos de izquierda cortan las vías del ferrocarril Sarmiento; reclamando por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos”, indicó el PO, uno de los organizadores junto al PTS. Sus bases se han visto notablemente debilitadas este año por despidos en espacios públicos o bien privatizado.

La propia Lettieri denunció una persecución política, mientras que ATE Morón se mantiene al margen de toda protesta y se sienta a dialogar y acordar.

“Nos fortalece el enorme triunfo del colectivo de mujeres que acaban de conquistar la media sanción en Diputados del derecho al aborto legal seguro y gratuito conquistado en el día de la fecha”, celebró Lettieri. Y apuntó: “Muchos de nosotros venimos de una larga jornada anoche haciendo el aguante en la plaza Congreso. Para fortalecer las luchas en curso, y darle una salida independiente de las direcciones sindicales burocráticas, convocamos a masificar y darle impulso al Gran Plenario Nacional de Trabajadores del 23 en Lanús, junto a todo el movimiento obrero combativo”.