Llevan calefacción a la escuela 9 de Castelar e informan otras 25 intervenciones

La escuela secundaria 9 de Castelar Sur fue acondicionada hoy con calefactores eléctricos, luego de varios días en los que los alumnos fueron con frazadas al aula por una fuga de gas que obligó a la empresa proveedora a cortar ese servicio.

«Instalamos calefactores eléctricos en las aulas de la Escuela Secundaria N°9 de Castelar. También cambiamos las luminarias del pasillo y reparamos la puerta de uno de los salones», informó hoy el municipio. Desde el Consejo Escolar se había informado el lunes que los problemas de luz y gas que había en las dos sedes en que está dividida esa escuela merecían una intervención mayor a los 200 mil pesos, por lo que se tenían que licitar. En el medio buscaron una solución rápida, ya que el establecimiento ubicado sobre la calle Bernardo de Yrigoyen 757 seguirán sin gas.

Mientras tanto, se busca instalar ese suministro en la nueva sede. El dato luego de en una suerte de rendición de cuentas que hizo la gestión local sobre las 25 intervenciones cubiertas con el fondo Educativo que baja desde la Provincia.

Los arreglos incluyen reparaciones generales, la adecuación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas y tareas de albañilería, pintura e impermeabilización, entre otras.

Actualmente, los equipos están trabajando en el tendido de una nueva instalación de gas en el Jardín 905 de El Palomar, donde además se colocaron nuevos artefactos de tiro balanceado para mejorar la calefacción en todas las salitas.

En Morón, en el edificio donde funcionan la EEP Nº4 y la EES Nº50, se realizaron tareas de pintura en aulas, se hizo un nuevo techo en el acceso al SUM y se avanzará en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

Los trabajos, que arrancaron a principio de año coordinados por la Secretaría de Planificación Estratégica, incluyeron la reparación del techo de una galería en el Jardín 903 de El Palomar. Se cambió la membrana y se realizaron trabajos de pintura en salitas, mientras que en la EEE 503, de Morón, se reparó la conexión a gas de la cocina.