Por el paro de Camioneros habrá menos plata en cajeros y más basura en las calles

El gremio de camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano encabezan hoy un paro nacional en reclamo de un aumento salarial del 27% que contará con apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA, de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA, que también se movilizarán hacia la plaza de Mayo. La que no hace huelga es ATE.

Los organizadores de la protesta aseguraron que si bien la huelga tendrá alcance nacional “no habrá cortes de ruta, ni piquetes”, mientras el jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, advirtió que paralizarán los servicios de ese transporte público en  Ciudad de Buenos Aires de 20 a 23 horas.

Las organizaciones que convocaron al paro nacional y a la marcha conjunta hacia la Plaza de Mayo señalaron que a partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del “ajuste” que “se profundiza y genera paritarias con un techo impuesto, no libres, y también despidos, recorte de derechos y de salarios”, argumentó Yasky.

La protesta incluirá una huelga nacional, movilizaciones en todo el país y abandono de tareas, en tanto los camioneros remarcaron que paralizarán las tareas ante “la negativa empresaria a otorgar un aumento salarial paritario y anual del 27 por ciento”.

Hugo y Pablo Moyano ratificaron ayer la huelga de 24 horas, que realizarán los trabajadores de todas las ramas gremiales del convenio colectivo 40/89, como el transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística, aunque los dirigentes sindicales ratificaron que la protesta no incluirá cortes de ruta.

Pablo Micheli y José Rigane, de un sector de la CTA Autónoma, rechazaron que vayan a “bajarse y adherir solo a la huelga del día 25” como lo hará otro sector de los estatales.

“Esa versión jamás fue considerada por la CTA Autónoma y responde a la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy y a algunos de sus amigos. Lamentamos que esos compañeros pierdan el rumbo de esa manera”, señalaron.

Y, apuntaron que “en lugar de sumarse a los paros del 14 y 25 determinaron adherir a uno de los dos, haciendo un seguidismo del triunvirato de la CGT, que está repleto de contradicciones. Hay dudas de que realmente pare el 25”.

Producto del paro de Camioneros no habrá camiones de caudales para alimentar cajeros automáticos y por supuesto mermará la recolección. La última vez fue diferenciada. Morón repetirá un plan de contingencia para evitar que se acumule la basura.