Dietrich recorre junto a Tagliaferro obras en el Aeropuerto y el Metrobús

Esta mañana el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, bajó a Morón para visitar junto al intendente, Ramiro Tagliaferro, obras de ampliación en el Aeropuerto de El Palomar y en el corredor Metrobús de la avenida Perón, en Haedo.

“Con @Guillodietrich recorriendo las obras de ampliación del Aeropuerto de Palomar y saludando a los pasajeros del primer vuelo que llegó de Salta”, tuiteó hace minutos el jefe comunal en la Base Aérea, que funciona a todo vapor desde que la Justicia levantó el amparo sobre los vuelos. Actualmente la empresa Flybondi tiene 14 destinos y 5 aviones en funcionamiento. La pista alcanzó en mayo un récord de 54 mil vuelos y ya es la 8° más importante del país.

Esta mañana, el ministro recibió a los pasajeros del primer vuelo desde Salta por Flybondi. “Es emocionante ver la alegría de las personas que viajaron en avión por primera vez. Esto es parte de la #RevoluciónDeLosAviones porque hay más oportunidades y más personas volando”, apuntó.

Por otra parte, los funcionarios visitaron las obras del Metrobus sobre la Av. Presidente Perón (ex Av. Gaona), que incluye la pavimentación de los carriles particulares; hormigonado de la calzada central por donde circularán los colectivos, la instalación de paradores de transporte público, refugiados y con nuevo mobiliario urbano; y la construcción de una nueva bicisenda.

Se trata del cuarto Metrobus del conurbano bonaerense, luego de los inaugurados el año pasado en La Matanza y en la Ruta 8 que atraviesa Tres de Febrero y San Martin; y del Metrobus Norte en Vicente López, que fue el primero en cruzar la Gral. Paz.

“Con esta obra continuamos las mejoras que venimos haciendo para que la gente viaje mejor. Con la obra de Metrobus no sólo viajan mejor los pasajeros de colectivo y los conductores, sino que también mejoramos todo el tránsito para los vecinos; con más iluminación y más seguridad. Hoy damos un paso más en ese compromiso para cambiar para siempre el día a día de cientos de miles de bonaerenses, con quienes estamos saldando una deuda histórica de infraestructura”, señaló Dietrich.

“Seguimos trabajando en equipo y las obras siguen avanzando. Con el Ministro recorrimos lo que dentro de unos meses será el Metrobus de Morón. Un sistema de transporte moderno, que incorpora una bicisenda y el Metrobus con más espacio verde del país”, apuntó el intendente.

Tendrá una extensión de 3,3 km desde la intersección de la calle La Rioja (a metros de la bajada de la Colectora Sur de Acceso Oeste) hasta la intersección con calle Defensa. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para 5 líneas de colectivo: 1, 166, 302, 390 y 182, que tiene unos 50 servicios por hora. Habrá 7 estaciones, compuestas por 14 paradores.

Tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-; paradas iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. Se ampliarán las veredas, mejorando la movilidad de los peatones. La obra significa una intervención urbana más amplia generando un ordenamiento completo del espacio beneficiando a un total de 80 mil vecinos.

Metrobus es la principal obra de infraestructura de transporte público que el Gobierno Nacional está llevando a distintas ciudades alrededor del país, para llegar con los beneficios de esta solución de transporte a cientos de miles de argentinos que cada día eligen el colectivo para moverse. El 15 de mayo pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron la implementación de 5 nuevos corredores de Metrobus del Gran Buenos Aires, que entre todos suman unos 38 kms.

Además del Metrobus de Morón se harán corredores en: la avenida Calchaquí, que ya se encuentra en obra en Quilmes; la Av Gral. José de San Martín, en Florencio Varela; la ruta 4, conocida también como Camino de Cintura y que atraviesa los municipios de La Matanza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora; y la ruta 8, dónde hoy ya existe un Metrobus de 3.4 km, desde Arroyo Morón (partido de Tres de febrero) hasta la rotonda de la Ruta 4 (partido de San Martín), y que será extendido 4 km más.