A partir de octubre, el Aeropuerto de El Palomar también será internacional

Entre septiembre y octubre el Aeropuerto de El Palomar dejará de tener una pista sólo para vuelos de cabotaje y comenzará a operar vuelos internacionales, anunció el viernes pasado en su visita a Morón el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Durante esa recorrida junto al intendente Tagliaferro, que incluyó las obras del Metrobús sobre la vieja avenida Gaona y una visita a la Base de El Palomar, el funcionario nacional abrazó la llegada de más empresas.

«Palomar va a tener vuelos internacionales este año. Estamos haciendo una ampliación en la terminal para que puedan operar más vuelos al mismo tiempo. Hacemos un área internacional, que va a estar lista en septiembre u octubre. La ampliación va a estar lista en julio», respondió Dietrch cuando se lo consultó.

Según adelantó, los primeros vuelos internacionales podrían ser de  las empresas Jetsmart, de Chile, que uniría Buenos Aires con Santiago; o de la propia Flybondi, la única que opera actualmente, y que podría llegar a Punta del Este, Montevideo y Asunción.

«Tenemos interés en otras empresas», anticipó el Ministro: Son Skay de Chile, Gol de Brasil, y Norwegian.

«El desafío es generar las condiciones para este interés. El Palomar es el octavo aeropuerto del país: ha superado a Rosario en cantidad de vuelos, lo que demuestra que era una posibilidad muy firme. La pena es que no se hizo antes, pero hoy existe y la gente tiene en la zona un aeropuerto a 10 minutos», apuntó Dietrich.

En la esquina de Gaona y La Rioja, donde inicia el Metrobús (estará listo en cinco meses) de Haedo, el ministro también refutó las versiones sobre los problemas que tiene el Aeropuerto y las molestia que genera.

«No hay problemas de operatividad. No hay riesgos tampoco, ni en el despegue ni en el aterrizaje. Es el sistema más seguro por lejos. Y en los casos en que hubo alguna situación de siniestrabilidad ha sido volando. Hay empleados de la zona. Le pregunté a una empleada que vive en Hurlingham. Me dijo que antes había un ruido tremendo y hoy casi no se escucha. Después de este éxito los intendentes nos piden tener aeropuertos. que son cada vez más urbanos. Pasa en el mundo. El aeropuerto trae desarrollo», dijo el viernes.