Detienen a un hombre que estaba prófugo por Trata de personas y Femicidio

Agentes de la División Trata de Personas Área Metropolitana detuvieron hoy en Villa Ballester a un hombre conocido como “Iván Fresler”, que se encontraba prófugo de la Justicia por prostituir mujeres en la Zona Oeste.

Las tareas investigativas comenzaron en diciembre de 2016 cuando el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Gustavo Robles, ordenó investigar a la agencia de modelos “BY FRESLER”, bajo la presunción de que su propietario captaba jóvenes en situación de vulnerabilidad, con la promesa de importantes trabajos en locales bailables y el ámbito del modelaje, para luego obligarlas a ejercer la prostitución en la zona Morón.

Además, durante dicha investigación se logró comprobar que el acusado explotaba sexualmente a Araceli Fulles, quien fue víctima de un femicidio ocurrido en abril del 2017 en Villa Ballester. Dada la gran repercusión periodística del caso y su vínculo con la joven asesinada, el investigado se ocultó, evadiendo una posible citación de la Justicia.

Finalmente, las tareas de campo desplegadas por el personal policial establecieron su domicilio ubicado en Montevideo al 4900 y tras una «discreta vigilancia» en los alrededores lograron la detención del prófugo y el allanamiento. En su casa se pudo secuestrar una notebook, un teléfono celular, agendas y anotaciones de interés para la causa.

El aprehendido, argentino de 37 años de edad y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado en causa por “Trata de Personas”.