“El lunes paramos o paramos”, confirmó Comercio de la Zona Oeste

El secretario general de SEOCA, Julio Rubén Ledesma, encabezó un plenario con delegados de comercio de la zona oeste, para ratificar la adhesión al paro del 25 de junio convocado por la CGT. Se suma a los bancarios y a la UOM Regional.

“El lunes paramos o paramos. Vamos a ejercer nuestro derecho constitucional al paro”, sostuvo el titular del Sindicato Mercantil de la Zona Oeste, quien fuera diputado nacional y bonaerense  por el Frente Renovador.

Este mediodía y ante un salón colmado de delegados que representan a los trabajadores de las distintas empresas de la zona oeste, Ledesma manifestó su preocupación ante la realidad que están afrontando los empleados de comercio, a quienes les “toca padecer la incomprensión de este gobierno que lleva adelante un plan económico que provoca cierres, y obliga a resignar algunos derechos con tal de preservar las fuentes de trabajo”.

En ese sentido, culpó sobre la situación actual a este gobierno “oligárquico” que está compuesto por “CEOS que privilegian al empresariado”. Por eso, convocó a los presentes y a la Comisión Directiva “a ponerse la responsabilidad al hombro” y a dar “el máximo esfuerzo para garantizar el paro en cada empresa”.

“Nuestra posición que fijamos en la solicitada, no es tibia, porque refleja la realidad que vive la argentina, las pequeñas y medianas empresas, y los trabajadores. No debemos quedarnos quietos ante el avasallamiento de nuestros derechos y que nos hayan comido un 50 por ciento del salario”, sostuvo.

“No podemos permitir que esto suceda”, reafirmó Ledesma, y apuntó contra la liviandad de la medida de fuerza de la CGT quien tendría que haber convocado “una movilización con paro de 72 horas, y meterle dos millones de personas, para que vean que este no es el rumbo”.

“Tenemos que ponernos de pie y llevar adelante un plan de lucha más serio, más contundente, porque este tren no nos lleva a ningún lado”, expresó.