Morón suma diez artistas locales al programa de Becas del Fondo Nacional

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y diez representantes del distrito firmaron un convenio con el Fondo Nacional de las Artes para sumar al Municipio al programa que promoverá y potenciará los proyectos de artistas locales.

Este programa consiste en replicar el modelo de funcionamiento del Fondo Nacional y aplicarlo a artistas de Morón para fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y profesionalización del sector cultural local mediante un incentivo económico.

En la primera etapa, que durará dos años, Morón lanzará “Becas a la creación y formación 2018”, destinado a artistas que residan en el distrito, con la finalidad de apoyar y promover la producción creativa de artistas, escritores y artesanos locales.

La presidente del FNA, Carolina Biquard, resaltó: “Hemos pasado de tener registrados 6.000 artistas a tener más de 60.000 desde el inicio de la gestión en 2015. Nuestro objetivo es ver cómo respetando la identidad y diversidad de Morón, podemos potenciar al país culturalmente”.

Al respecto, Tagliaferro afirmó: “Este es un paso muy importante para impulsar el crecimiento e impacto del arte y la cultura que se vive en Morón. Seguimos trabajando para que la identidad cultural local tenga la difusión que merece”. Del acto también participó el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y afirmó: “La idea es que esto perdure y se multiplique”.

Las disciplinas comprendidas en la convocatoria son las siguientes: Transformación Social, proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio; música; artes audiovisuales y multimedia, plásticas, escénicas; artesanías y letras.