Jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en Morón

Este domingo 24 de junio, el Gobierno de Morón realizará una jornada de vacunación antirrábica gratuita en la entrada de la Reserva Natural Urbana. El propósito del operativo es fomentar el cuidado responsable de las mascotas y, a su vez, evitar la proliferación del virus de la rabia.

De 10 a 17h, los vecinos podrán acercarse con sus mascotas a Coronel Arena 3202 y Prudan, Castelar Sur. El operativo se suspende por lluvia.

Las vacunas se aplican por orden de llegada, por lo que no es necesario sacar turno. En todos los casos, es necesario presentar DNI y un servicio que acredite el domicilio en Morón.

Para ser vacunados contra la rabia, los animales deben tener más de tres meses, sin importar cuantas dosis antirrábicas recibieron anteriormente. El programa de vacunación también incluye hembras en celo o en lactación.

La Dirección de Zoonosis municipal no vacuna animales enfermos o en tratamiento, hembras preñadas, ni mascotas a las que se les haya aplicado otro tipo de vacuna en menos de quince días.