Morón define junto a las cámaras de Comercio la colocación de nuevas cámaras

El intendente Ramiro Tagliaferro se reunión ayer con el equipo de Seguridad Ciudadana y parte del Gabinete para planificar la instalación de nuevas cámaras con lectura de patentes, domos 360, y la expansión de la red de fibra óptica en todo Morón.

En el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se definieron algunos de los puntos de colocación. «Esto permitirá reforzar la prevención del delito y la capacidad de dar respuesta, con un mayor registro de imágenes y un seguimiento en tiempo real de lo que ocurre en las calles del distrito», se explicó.

En una primera etapa, las cámaras se destinarán a barrios de Morón Sur y Castelar Sur, así como a la traza del Metrobús que se construye en Haedo. En Morón actualmente hay más de 320 equipos operativos que reportan directamente al COM, donde también se sumaron nuevos servidores.

«Seguimos trabajando la seguridad de forma estratégica, incorporando tecnología aplicada y extendiendo como nunca antes nuestra red de fibra óptica. Esto significa mayor conectividad y trabajo integrado para asistir a los vecinos de Morón», sostuvo Tagliafero.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Bernardo Magistochi, y el de Desarrollo Económico Local, Esteban Casaburo, se reunieron con los presidentes de las cámaras de comercio del distrito, a fin de debatir el uso de las cámaras.