Cae la «Banda del Sanitario», con dos kilos de cocaína

La Policía Federal detuvo a dos narcos y secuestró un kilo de cocaína tras dos allanamientos realizados en El Palomar y Villa Soldati. La «Banda del Sanitario» fue bautizada así a que en la casa de Morón encontraron droga escondida en un inodoro.

Las pesquisas para dar con estos narcos se iniciaron en el mes de marzo de este año, cuando personal de la delegación Morón de PFA comenzó las primeras tareas de campo ordenadas por el magistrado interventor.

De esta manera, se logró determinar la participación de al menos dos hombres en la escala de comercialización de estupefacientes, en la que uno se dedicaba a la venta al menudeo de cocaína en la localidad de El Palomar, mientras que el otro se la proveía, estableciéndose que este último residía en una vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue así que se reunieron las pruebas y se obtuvieron vistas fílmicas y fotográficas que permitieron los allanamientos. Ayer por la noche los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia irrumpieron en los domicilios situados en la intersección de las calles Carosella y Rotjer de El Palomar y Av. Lafuente al 2800 de la Ciudad de Buenos Aires.

En la vivienda de El Palomar, los policías sorprendieron a los dos principales investigados (uno de los cuales reside en el segundo lugar de allanamiento), los cuales fueron de inmediato aprehendidos. Se trata de dos ciudadanos argentinos, de 48 y 41 años de edad.

En este lugar se secuestró cocaína envuelta en cinta de embalar, que se hallaba en el interior del inodoro del baño de la finca y se había intentado descartar. También se hallaron envoltorios de pequeñas dimensiones de clorhidrato de cocaína, un sobre con bicarbonato de sodio 110 pastillas de calcio contenidas en un tarro plástico (utilizadas para estiramiento), elementos de corte, placas de un chaleco de antibalas sin identificar, un juego de esposas sin numeración, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo

En el domicilio de Soldati, los federales secuestraron medio ladrillo de cocaína y otro celular. En total se secuestró un kilo de droga.

Este hecho se dio como resultado de una investigación bajo directivas de la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Néstor Pablo Barral, por ante la Secretaría N° 9, a cargo del Dr. Leonardo Julián Cano.