Sin transporte, se espera un fuerte paro convocado por la CGT

La CGT realiza hoy un paro general, al que adhiere también la CTA. Sin transporte y con piquetes dispuestos en los accesos a Capital por organizaciones de izquierda se espera que el impacto sea fuerte. Aún gremios que acordaron paritarias en torno al 25%, como La Bancaria, Camioneros y Gastronómicos, se plegaron hoy. No hay recolección de residuos.

En la previa al paro nacional convocado para este lunes, un triunviro de la Confederación General del Trabajo dijo que la medida de fuerza «tendrá un nivel de adhesión muy grande» y aseveró que «todo el mundo está muy embroncado con lo que está ocurriendo en la Argentina».

Así se manifestó uno de sus secretarios generales, Juan Carlos Schmid, quien sostuvo que «si el Gobierno no reconoce su fracaso, va a ser muy difícil que nos entendamos».

Por su parte, la gobernadora bonaerense pidió «que los bonaerenses sostengan la esperanza», al asegurar que, «más allá de que hemos tenido años de esfuerzo y de dificultad», el trabajo del Ejecutivo nacional y provincial «es profundo y es de verdad».

En ese sentido, María Eugenia Vidal destacó que «la huelga es un derecho de todos los trabajadores» pero desestimó que sea necesario. «Un paro no cambia, no transforma la realidad. Lo que transforma la realidad es trabajar juntos para cambiar aquello que nos preocupa», consideró durante una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata.

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales.

Se adhirieron sindicatos claves como los estatales UPCN y ATE, además de los de todos los medios de transporte y la banca, lo que afectará tanto a la Administración Pública como al sector privado.

Los partidos Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda Socialista, todos de la izquierda trotskista, anunciaron que desde mañana a las 7 harán cortes del tránsito. Uno de los puntos será el Acceso Oeste, altura Hospital Posadas.