«La CGT es cómplice de este gobierno», afirmó el Pollo Sobrero

La Multisectorial combativa que conforman organizaciones de izquierda y sectores despedidos del Hospital Posadas se movilizaron frente al nosocomio para protestar contra el Gobierno y diferenciarse del «paro dominguero de la CGT». Esta mañana, un cordón de Gendarmería impidió cortar el Acceso Oeste.

En la manifestación se encontraba Rubén Sobrero, delegado del Ramal Sarmiento; Romina Del Plá, del SUTEBA La Matanza, Luis Sucher y Jimena Lettieri, despedidos del Posadas y referentes del PTS y el PO de Morón.

«Los paros no son para quedarse durmiendo, sino para movilizarse. Vamos a estar todo el día en la calle, es una movida contra el Gobierno y un poco contra la CGT que es cómplice. Lo que hagan me tienen sin cuidado. El sábado se juntaron 30 sindicatos en Lanús que va a ser el reemplazo de esos viejos dirigentes que huelen a naftalina. Hoy es el paro que salió desde las bases», sostuvo hoy Sobrero en diálogo con este medio.

El gremio ferroviario había cerrado paritarias en 15%, pero ahora el techo subió a 25. La central quedó expuesta.

«Si el Fondo Monetario calcula inflación del 32% y si hay una partida especial para más desocupados creo que están diciendo mucho – apuntó el Pollo- . «Mientras uno apuntan al 2019, nosotros estamos en la calle».

Por su parte, el ex trabajadores del Posadas Luis Sucher, explicó en el corte de esta mañana, custodiado sin conflictos por la Policía, que «los trabajadores tenemos que dar la pelea, como la pelea que dieron las mujeres contra el aborto».

«En unos minutos – contó- vamos a realizar un acto con trabajadores de distintos lugares, exigiendo la continuidad del paro y por los trabajadores del Posadas. El mes pasado hubo 35 casos nuevos. Hay una política de ataque al activismo dentro del Hospital. Necesitan despedir a los que defendemos la salud pública».