Insaurralde recibió apoyo de intendentes para lanzarse en Provincia

Un asado «cumbre» el lunes pasado en Lomas de Zamora con un grupo de intendentes del PJ bastó para que trascendiera su intención de postularse a la gobernación, cuando todavía falta mucho para saber qué estrategia tendrá el peronismo el año próximo o si habrá uno o más de un frente para recuperar la Provincia.

Por lo pronto, se comenzará con una tarea de desgaste de la gobernadora María Eugenia Vidal, a manos de sindicatos y del propio sector «dialoguista» de intendentes, que está a la espera de ver qué hace Cristina Kirchner y si se revalidará la conducción del PJ bonaerense de cara a la campaña que se avecina.

Según trascendió, Insaurralde escuchó el pedido de Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabeleta (Hurlingham) entre otros intendentes.

No estuvieron sus pares de La Matanza,Verónica Magario, y Merlo, Gustavo Menéndez. Una preside la Liga de intendentes, y el otro el PJ provincial. Pero ambos tienen su armado preparado y poseen aspiraciones.

A estos hay que sumarle los candidatos que disponga la propia Cristina y los de Sergio Massa, que podrían seguir en el Frente Renvador, volver al PJ o ir a Primarias. Dentro del peronismo están seguros de que por separado su voto se dispersa. De ahí a que lo hagan es otra cosa. Los liderazgos suelen ser mezquinos.

Insaurralde encabezó la campaña del FPV en 2013 como candidato a diputado, pero en 2015 volvió a Lomas. Es parte del sector «dialoguista» del PJ de la Provincia, que toma distancia de Unidad Ciudadana.