Morón sacó a la calle la primera base móvil de Defensa Civil

El Municipio de Morón puso a rodar la primera base móvil de Defensa Civil del país, que ayer incursionó en la Plaza Evita (Morón Sur). Está equipada con los elementos necesarios para responder ante las emergencias.

Según se informó, cada semana se instalará en un territorio de una UGC. Funciona de lunes a viernes de 8 a 19h y durante este mes y el próximo se entregará material de la campaña «El enemigo silencioso», que informa sobre los peligros del monóxido de carbono.

Esta semana estará ubicada en la Plaza Evita, Carmen de Patagones y Grito de Alcorta, Morón Sur.

Junto al móvil estará trabajando la Brigada Ciclista y la Motorizada. También, esta base contará con un equipo de comunicación directa para mantener un contacto permanente con Seguridad Ciudadana, Cuartel de Bomberos, Policía Local y otras áreas de competencia.

El director de Defensa Civil, José Gómez, sostuvo: “Hemos plasmado un proyecto solicitado por el intendente Ramiro Tagliaferro y el Secretario de Seguridad Bernardo Magistocchi. El personal de esta nueva base, única en el país, va a estar conversando con los vecinos, atendiendo las emergencias y realizando tareas de prevención”.