Un radical se incorpora al bloque de concejales de Cambiemos en Morón

El suplente Rolando Moretto se incorporará este jueves al bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Morón. De esta manera, la UCR se incorpora por primera vez al recinto en esta gestión, que sigue con los cambios tras la renovación del Gabinete (Salud y Gobierno) y la partida al Ejecutivo de la ex presidenta del recinto Natalin Faravelli.

La noticia se confirmó esta tarde, cuando la actual jefa del cuerpo hizo el anuncio en redes sociales. «Rolando Moretto se suma al Bloque Cambiemos Morón en la sesión de este jueves. Él llega para reemplazar en su banca a Judith Windecker, que seguirá formando parte del equipo de Ramiro Tagliaferro desde un nuevo rol», comunicó Analía Zappulla.

La nota estaba ilustrada por una foto en el despacho de la Presidencia, donde Moretto aparece junto a la edil saliente y el jefe de bloque de Cambiemos, Leandro Ugartemendía. «Roly tiene una amplia trayectoria como abogado en el ámbito judicial moronense y es un destacado dirigente de la UCR local. ¡Gracias a ambos por el compromiso!», rezó Zappulla.

Moretto fue el único radical aceptado en la lista que conformó Tagliaferro para la pasada elección, en la que no hubo internas como en 2015. En aquella oportunidad las boletas radicales naufragaron y el PRO se llevó todos los candidatos a concejal.

Esa diferencia la hizo valer el intendente, pero preservó un lugar expectante para un colaborador del centenario partido. Moretto fue séptimo en la lista de 2017, cuando entraron 6 del oficialismo. Pero, como era previsible, tras el oxigenación del Gabinete Municipal encontró su lugar en el recinto.

El último radical en el HCD local había sido un antimacrista como Marcelo Joaquim, quien cumplió su ciclo por el Frente Cívico entre 2011 y 2015. Más hacia atrás habría que remontarse hasta 2005 para hallar un correligionario puro.

Otros de sangre radical pasaron por el HCD en la última década pero por distintos frentes y sin la UCR. La propia Zappulla se inició en política bajo la línea storanista, siguió los pasos de Margarita Stolbizer en el GEN, hasta que en 2015 pegó el salto. Fue reelecta el año pasado al frente de Cambiemos, luego de dos años como jefa de bloque de ese sector.