Vidal adelanta el pago de aguinaldo y aumenta jubilaciones estatales

En el Día del Empleado Estatal, la gobernadora, María Eugenia Vidal, confirmó el adelanto del pago del medio aguinaldo, el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones. «El anuncio tiene que ver con estar y dar respuestas a los momentos difíciles que atravesaremos en los próximos meses», señaló la mandataria desde La Plata.

Explicó que no solo habrá un aumento del monto de las asignaciones, sino que también subirán los topes y los tramos. «A partir de aumento de topes y tramos, hay 8200 trabajadores de la Provincia que antes no cobraban y ahora empezarán a cobrar. En promedio, será un aumento del 45%, que contribuye a aliviar la economía familiar», sostuvo.

Acompañada del ministro de Economía, Hernán Lacunza, la mandatario ofreció la primera respuesta oficial de contención social por la crisis financiera de los últimos meses que provoca impacto inflacionario y el freno de la actividad económica.

De esta manera, entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio se efectivizará el pago para 585 mil trabajadores de la administración pública bonaerense.

A partir de julio los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán una mejora en sus ingresos, que representa un plus de 1.163 pesos mensuales.

También desde julio regirá aumento del 21,8% las asignaciones familiares, modificando también los tramos y topes que dan derecho a percibirla. En la presentación, Vidal detalló que en mayo 2016 se había duplicado el tope máximo de ingresos familiares pasando de 30.000 pesos a 60.000 pesos y en 2017 los topes quedaron en 73.608 pesos.