CAME pidió bajar los cotos, en el Día Internacional de las Pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa recibió ayer al Presidente Mauricio Macri y a su flamante ministro de la Producción, Dante Sica, en una celebración donde entre pedidos de un lado y anuncios del otro hubo sintonía sobre la necesidad de apoyar financieramente y bajar los costos de las pymes.

“Mi compromiso fundamental por el cual estoy acá es para tratar de ayudarlos a crecer, a desarrollarse. Ya le pedí a Dante (Sica) que arranquemos con una nueva Ley Pyme para darles más herramientas para estos momentos en los cuales hay que competir”, señaló el mandatario.

Macri habló anoche durante un acto celebrado en la sede de CAME, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Pymes.

Allí sostuvo que aspira a que las Pymes sientan que están “frente a un Gobierno amigable que entendió y que comparte la tarea de generar empleo, que es la forma de reducir la pobreza y en la cual hay mucho, pero mucho por hacer”.

El Jefe del Estado recibió la bienvenida de parte del titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, y estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Dante Sica, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Macri apuntó que “lo más importante es que siete de cada 10 empleos en este país los generan ustedes, y en el futuro, con la revolución tecnológica que está viviendo el mundo, quizás sean aún más”.

Entre la comitiva de CAME estaba su representante del Sector Productivo y titular de Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro (foto).

CAME pidió tasas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas, bajar el costo argentino (sobre todo en materia impositiva laboral) y mayores facilidades de acceso a crédito para poder invertir y crecer.

«En logística tenemos los costos más altos de Latinoamérica», reconoció Macri. Y agregó: «Estamos lejos de dar las herramientas que tienen las pymes en la región, pero estamos trabajando para ello, reduciendo los problemas estructurales». Además habló de bajar impuestos nacionales, provinciales y municipales.

“Todos aquellos que prometen recetas mágicas y que la Argentina sale adelante con shocks de consuno, con revoluciones que no se definen, nos quieren volver a los cuentitos del pasado”, alertó. “La Argentina sale en esta oportunidad histórica, porque cada uno de nosotros decidió ser protagonista, convencido de lo que somos capaces de hacer los argentinos puestos a trabajar”, aseveró el mandatario.