El Gallo sumó un delantero para acompañar a Román en el ataque

Morón fichó a Diego Chaves, delantero uruguayo de 32 años, para sumarse a un plantel que buscará el ascenso. El club acaba de repatriar a Román Martínez, pero se había quedado sin su goleador, el Bicho Javier Rossi, para esta temporada.

Chaves debutó en Montevideo Wanderers y llega al Gallo proveniente de Arsenal de Sarandí. En su carrera como futbolista profesional, el punta defendió las camisetas de Nacional de Uruguay, Chicago Fire (EEUU), Palestino (Chile), Querétaro (México), Sarmiento de Junín, San Martín de San Juan, O’Higgins (Chile) y Veracruz (México).

El Gallo cerró así su primer delantero, un lugar donde venía flojo, más aún tras la salida de Rossi y con un Damián Ákerman que si bien no anunció su retiro está en tratativas para intentar pelear por un puesto que conoció mejor que nadie en el club.

Por lo pronto, el club tiene nombres de peso en la mitad de cancha. Román se suma a las incorporaciones de Matías Nizzo, volante de 29 años de Instituto de Córdoba; Abel Casquete, mediocampista ecuatoriano de 20 años y proviene de Universidad Católica (Ecuador); Gastón González, de 30 años, quien proviene de Independiente Rivadavia (Mendoza) y juega en el mediocampo; y Luciano Lapetina, defensor de Godoy Cruz (Mendoza), de 22 años, quien firmó por 1 año .

Por otra parte, Gerardo Martínez y Emiliano Mayola renovaron sus contratos por un año más. Racca y Paredes, pertenecientes a Chacarita Juniors, extendieron su vínculo a préstamo hasta 2019 sin cargo adicional y sin opción de compra.