La cadena Hilton firmó el contrato para construir un hotel 5 estrellas en Parque Leloir

Con la presencia del intendente Descalzo y del ministro de Turismo, la cadena Hilton firmó ayer el contrato que permitirá extender esa franquicia a un hotel en Parque leoir, que incluirá viviendas, oficinas y un hipermercado en 2021.

El proyecto fue habilitado el año pasado días antes de la renovación del Concejo Deliberante y a pesar de la resistencia de vecinos  del casco urbanístico fue aprobado casi por unanimidad, con excepción del socialista Esteban Vallarino y de los macristas puros (Di Castelnuovo y De Benedetto).

Según se informó a través de la empresa y de su desarrolladora local, el masterplan contambpa más de 50 mil metros cuadrados del denominado “Thays Parque Leloir”. Se invertirán unos 70 millones de dólares.  Y dará 2 mil puestos de trabajo, incluidos los de la construcción.

El acto se realizó en el Hotel Hilton, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el secretario de coordinación e inversiones turísticas de la Nación, Sebastian Slobayen; el presidente de Romay Desarrolladores Inmobiliarios, Fernando Romay; el CEO de la compañía Gustavo Romay; el director para el cono Sur, desarrollo América Latina del Hotel Hilton, Fabian Rodriguez Suárez; el intendente, Alberto Daniel Descalzo; y jefe de bloque de concejales de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo.

Santos aseguró que “desde el gobierno Nacional, estamos trabajando fuertemente en generar confianza y previsibilidad en pos de la llegada de capitales internacionales que permitirán generar nuevos puestos de trabajo para los argentinos”.

El Hampton by Hilton Buenos Aires Parque Leloir tendrá 75 habitaciones, áreas comerciales, restaurantes, bares, residencias, un hotel cinco estrellas, centro de convenciones, spa, áreas verdes y estacionamientos subterráneos.

La cadena Hilton cuenta con varios hoteles en funcionamiento en nuestro país: Hilton Buenos Aires – Puerto Madero; Anselmo Buenos Aires Curio Collection by Hilton – San Telmo; Hilton Garden Inn Tucumán – San Miguel de Tucumán.

El proyecto se aceleró luego de que se conociera de la apertura del Aeropuerto de El Palomar, que por ahora sólo tiene vuelos de cabotaje pero a partir de noviembre será también internacional. Ese emprendimiento tuvo el rechazo del kirchnerismo duro pero ningún intendente de la zona lo cuestionó a pesar del “ruido”. Ituzaingó se benefició más que Hurlingham.

El proyecto del hotel será desarrollado por el grupo Romay. Confirmaron su presencia en el complejo marcas como SportClub, Negroni, Le Pain Quotidien, Lupita Mexican Bar y ApartCar.

“Por ubicación, inversión y dimensiones, se transformará en uno de los proyectos más importantes y exclusivos que se hayan lanzado en Buenos Aires en los últimos años”, sostuvieron desde la desarrolladora.

Bernstein Propiedades es la “Inmobiliaria oficial” en Parque leloir para vender el “Desarrollo THAYS” y una de las cuatro que comercializarán los locales, las viviendas y las cocheras del proyecto. Las otras son Julio Carfi, Lard Propiedades y el departamento de ventas de la desarrolladora Romay.

Leo Bernstein, titular y segunda generación de la firma, adelantó lo que vendrá: “Lo segundo es la instalación de entre 8 y 10 locales gastronómicos, con Kansas como una de las marcas más fuertes; el tercero es la Plaza Central, que tendrá 6400 metros de expansión visual y será un punto de encuentro para los vecinos de Parque; y el cuarto las residencias, que compartirán amenities con el Hotel, como el gimnasio Sport Club, el Spa y la pileta cubierta que está prevista en la idea”.

Thays también prevé la inclusión de un market boutique, para el cual existen tratativas con Jumbo y Coto.

Bernstein está entusiasmado con el proyecto. “En la pre venta, en dos meses vendimos el 75% de los oficinas comerciales”, recordó. Se requiere pagar el 30% del valor de la propiedad en dólares, a razón de u$s 3000 el metro cuadrado, y el 70% restante se pesifica mediante un sistema ajustable por CAC, es decir por el índice del costo de la construcción.

“Estimamos una renta de entre 5/6% anual para las oficinas, del 4/5% para los locales y del 7/8% para las cocheras”, advirtió Bernstein.