Morón amplia la colonia para discapacitados y desmiente que no tendrán micros

El secretario de Desarrollo Social de Morón, Claudio Faro, desmintió este jueves que el municipio no haya contratado transporte para la colonia especial de vacaciones de invierno, que este año tendrá un día más por semana.

Ayer, desde el bloque de Unidad Ciudadana habían asegurado que no habría micros para los chicos y adultos de la colonia especial, lo cual fue desmentido por fuentes oficiales horas más tarde.

“Le pedimos al intendente Tagliaferro que revea de manera urgente la decisión de quitar el transporte gratuito a los 300 jóvenes y adultos con capacidades diferentes que asisten a la colonia municipal de invierno y a las actividades recreativas que se desarrollan durante todo el año los días sábados”, sostenía ayer el concejal Hernán Sabbatella.

Y agregaba: “Además de quitarle el transporte la colonia deja de funcionar en el polideportivo Gorky Grana y se realizará en el predio privado de la terminal de micros de la calle Saavedra. No es la primera muestra de insensibilidad de este gobierno. A principios de este año llevó adelante un profundo recorte de las escuelas especiales municipales”.

Faro aseguró que la versión era “totalmente falso” y dijo que “sólo tiene la intención de hacerle daño a la gestión”.

“Lo que hemos publicado en la Dirección de Deporte es que se ampliaba los días la colonia especial. Antes iban martes y jueves al Gorki Grana. Ahora irán de lunes a jueves a la Terminal (de micros de Saavedra y Rivadavia, en Morón) y los viernes en el Deportivo Morón. Jamás dijimos que se iba a sacar el transporte ni nada que se parezca”, afirmó.

En tanto, el concejal de Cambiemos Emiliano Catena indicó que la Colonia para jóvenes y adultos con discapacidad “no sólo tiene garantizado el transporte de quienes participan, sino que ahora la ampliamos a los cinco días de la semana”

“Son indignantes las mentiras del concejal Hernán Sabbatella”, señaló. “Hace política engañando a las personas con discapacidad y a sus familias, es una bajeza que no podemos dejar pasar”, agregó.