9 de Julio: Acto en la Plaza de Morón y desfile cívico-militar en El Palomar

Mientras que el Gobierno Nacional suspendió el desfile central por el Día de la Independencia, en Morón habrá dos actos el próximo lunes 9 de julio. Uno será en la Plaza San Martín, organizado por el Municipio, con actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal; el otro en El Palomar, con un desfile cívico-militar a cargo de la 1° Brigada Aérea de El Palomar.

La actividad en la Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón, arrancará a las 10h con desayuno patrio para las familias, que incluye chocolate caliente y alfajores, acompañado por un concierto especial a cargo de la Orquesta.

Al mismo tiempo, en El Palomar, la 1° Brigada Aérea realizará desde las 11h un desfile a lo largo de toda la calle Carosella, que los vecinos podrán disfrutar desde la Plaza Alas Argentinas, en Año 1852 y Carosella.

Además, en la Plaza Alsina, Gelly y Obes y Ameghino,Villa Sarmiento, se realizará la celebración el mismo día, desde las 15 hasta las 18h. Habrá una gran merienda para todos los vecinos, y participarán los artesanos de la feria “Hecho en Villa Sarmiento” y habrá un concierto especial de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Carlos Gardel.

Por otra parte, el domingo 8, de 10 a 18h, habrá también un evento organizado por la UGC 6 en la Plaza Manzanar, Santiago del Estero y Ruy Díaz, Morón Sur. Del festejo participará el UDI “Estrellitas” y habrá un desfile tradicional con caballos y carruajes, acompañados de la orquesta folklórica infanto-juvenil del municipio. El cierre estará a cargo del Centro de Veteranos de Malvinas que repartirá una rica merienda.

La Semana de la Independencia se cerrará el viernes 13, de 15 a 19h, en la UGC 5, William Morris 3520, Castelar Sur, con una peña que incluirá números artísticos de y una clase abierta de folklore para el público.