Rocha cree en una “gran interna” peronista y ve a Descalzo “desconcertado”

El ex concejal del Frente Renovador de Ituzaingó Roberto Rocha se sumó a las críticas al Gobierno, luego del plan presentado esta semana por el equipo de Sergio Massa, pero consideró que el tiempo del intendente Descalzo ya pasó.
“El gobierno de Alberto Descalzo perdió en 2013 con el Frente Renovador, en 2017 con Cambiemos y ganó por poco en 2015. No sé qué les hace pensar que van a ganar en 2019. En la derrota hay que construir otra variable, pero al intendente lo veo desconcertado y sin saber lo que pretende para el futuro”, sostuvo el ex secretario privado del jefe comunal.

Alguna vez candidato a suceder a Descalzo, Rocha mantuvo encuentros con funcionarios, pero es prematuro pensar que habrá de sumarse al PJ. Por lo pronto, podrían estar en frentes distintos en 2019 o en una interna abierta. Eso dependerá mucho de lo que sucede arriba. El dos veces concejal se mantiene dentro del massismo, ante la huída de otros.

“No descartamos participar de una gran PASO nacional”, sostuvo en ese sentido. El Frente Renovador “no descarta participar de una gran PASO nacional, aunque sabemos que el kirchnerismo no va a querer”, pero dejó claro que eso sucederá si es con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

En cuanto a la actualidad económica, Rocha aseguró que “el presidente quiere socializar los costos. Cuando empezó la corrida bancaria no llamó a nadie y perdió $12 mil millones. Ahora quiere socializar la derrota económica. Saben que su plan económico fracasó”.

“Marcos Peña perdió credibilidad. Ni el mercado ni la dirigencia política le cree. Firmaron el acuerdo con el FMI porque necesitaban apoyo político para las próximas elecciones”, aseguró en diálogo con Radio La Ciudad.