9 de Julio: Actos de todo tipo en nombre de la Independencia

El 9 de Julio dio para todo: Un acto contra el Gobierno de pañuelos verdes, un acto oficial del Gobierno ya sin desfile; y hasta hubo homilías contra el aborto. En cada lugar un discurso distinto, en nombre de la Patria.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, asistió al tradicional Tedeum en La Plata y se dejó ver con un distintivo por las dos vidas.

La Conferencia Episcopal Argentina había convocado ayer a una celebración en la Basílica de Luján, bajo el lema “A tus pies renovamos la esperanza #ValeTodaVida”.

Ante una multitud, Mons. Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA, dijo: “Hemos recibido nuestra vida como don, por eso debemos cuidarla, tampoco somos dueños de otra vida humana. Es otro cuerpo, otra vida sobre la que no tenemos poder. Chicos y chicas, el aborto no es un derecho sino un drama”.

Este mediodía, el presidente Mauricio Macri encabezó, por su parte, en Tucumán el acto por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, durante el que sorprendió al admitir que hubo “temas de la propia gestión” entre las causas de la crisis económica y financiera por la que atraviesa el país.

De todas formas, ratificó el rumbo del Gobierno y aprovechó para convocar a gobernadores, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales a trabajar “hombro con hombro”.

“Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos impuesto”, aseveró.

Desde el mediodía, actores y dirigentes vinculados al kirchnerismo se manifestaron en el centro porteño en repudio al gobierno de Mauricio Macri y las medidas económicas y sociales, en especial, el acuerdo con el FMI.

Gerardo Romano y Carolina Papaleo dieron un discurso cargado de críticas al Presidente, con consignas contra los empresarios, el ajuste de tarifas, y reclamando por la legalización del aborto.

“Hoy estamos todos consternados, no damos crédito a lo que nos toca vivir, padecer, estamos angustiados, pero no hubo angustia en el Congreso de Tucumán”, comparó Romano. “La patria no se rinde, la patria esta en peligro, y no se rinde ni se vende”, agregó el actor.

La actividad también contó con la complicidad del frente En Marcha, que nuclea a Libres del Sur, el Evita y otros partidos menores de la centroizquierda.

#NoAlFMI

A post shared by Sibila Botti (@sibilabotti) on