Tagliaferro tuvo su propio desfile en El Palomar, organizado por la Fuerza Aérea

En el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, la 1° Brigada Aérea realizó un desfile cívico-militar en El Palomar, al que asistieron autoridades municipales y de la Diócesis de Morón. También hubo acto en la Plaza San Martín.

Ambos actos tenían horario de comienzo a las 10 de este lunes y el intendente, Ramiro Tagliaferro, encabezó la celebración en El Palomar. Una localidad emblemática ligada a la aviación y que se debate sobre el nuevo Aeropuerto.

“Nuestra historia de Independencia se sigue construyendo todos los días, con cada gesto, con cada propuesta, con solidaridad, entusiasmo. A nosotros nos une el futuro y el hacer por nuestra bandera, por Morón, por nuestro país, por nuestra Nación”, remarcó el jefe comunal.

El desfile cívico-militar fue a lo largo de la calle Carosella y, posteriormente, todos compartieron un desayuno patrio en la Plaza Alas Argentinas. Participaron autoridades de la 1° Brigada Aérea, la Comisión de Festejos de El Palomar, Veteranos de Guerra, instituciones militares, Policía Local, Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito municipal, organizaciones civiles y escuelas públicas y privadas de la localidad, entre otros.

Por otra parte, los vecinos también asistieron a un acto realizado en la Plaza Gral. San Martín, que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal, la artista local Antonella Fernández y los alumnos de la Tecnicatura en Gastronomía del I.M.E.S.

Durante la mañana, entre otros, también estuvieron presentes miembros del Obispado de Morón, del Poder Judicial, Consejo Escolar, representantes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad y concejales. Desde Unidad Ciudadana se acusó el “faltazo” del intendente en la Plaza. Sus dirigentes acompañaron por la tarde la marcha que se llevó a cabo en la 9 de Julio en contra del Gobierno, organizada por actores K y organizaciones de izquierda.