Autorizan a una chilena “low cost” a realizar vuelos internacionales

El Gobierno oficializó la autorización para que la empresa chilena Jetsmart Airlines Spa pueda volar entre la Argentina y Chile. Se trata de una de las empresas que estaban interesadas en operar desde El Palomar.

La octava pista más importante del país en vuelos de cabotaje va a operar también con vuelos internacionales a partir de noviembre, según anunció el Ministerio de Transporte.

La firma de capitales chilenos, JetSmart había confirmado su aterrizaje comercial en suelo nacional. Pero ahora fue autorizada a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre Chile y Argentina, utilizando aeronaves de gran porte.

Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación.

Jetsmart es una aerolínea creada por Indigo Partners, fondo privado de inversión que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando de empresas aéreas “ultra low cost” a nivel mundial, según el perfil de la compañía.

En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Esta empresa tiene una flota de aviones Airbus A320, con los que une a Santiago con once ciudades chilenas y Lima, la capital del Perú.