Un sector de la CTA tendrá internas el día en que se trata el aborto en el Senado

Uno de los tres sectores en que se encuentra dividida actualmente la Central de Trabajadores Argentinos consumará el 8 de agosto la renovación de cargos. Ese día Hugo “Cachorro” Godoy (ATE) buscará dejar herencia al frente de la denominada CTA Perón, que se separó de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, reelecto el pasado 28 de junio por su sector.

El 8 de agosto también se elegirán autoridades provinciales y regionales. En ese marco, desde la opositora lista Multicolor (izquierda) se presentó el pedido formal a la Junta Electoral nacional para el cambio de la fecha, debido a que ese mismo día se votaría en el Senado el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y, claro, habrá una marcha.

Hasta hoy, sin embargo, la fecha no se ha corregido y se van confirmado candidatos. Godoy lanzó la lista 1 el pasado 27 de junio (Día del trabajador del Estado). El denominado frente “Germán Abdala- para la conducción nacional, de capital y provincia lleva a Ricardo Peidro como secretario general, acompañado por Godoy y Claudia Baigorria como adjuntos.

En representación de la CTA-A Capital, el candidato a secretario es Pablo Spataro, y por la Provincia Oscar “Colo” de Isasi.

Los sindicatos que acompañan a la Lista 1 nacional son ATE, AAPM, CONADU Histórica, FESPROSA, Federación Nacional Docente (FND), Federación Azucarera Regional, UCRA, Bancos oficiales, Jerárquicos de Correo Privados, UETTEL, FOETRA, Nueva Organización Gastronómica, CEPETEL, SITOS, Gremio Odontológico Argentino (GOA), Trabajadoras de Casas Particulares, de la Seguridad privada, Salud privada, Panaderos, y Vendedores ambulantes.

En la Regional Morón, ayer se presentó la lista que pretende ir por el oficialismo, con Karina Almirón, trabajadora (reincorporada por un amparo) del Hospital Posadas, justo donde radica el punto de conflicto más importante a nivel local. Es el reducto del jefe de ATE Morón, Darío Silva, que pidió ir con la Lista 1. Como sea, confirmó que va a jugar.

Las diferencias entre Godoy y Silva demoraron la oficialización de otra lista. Por lo pronto, la izquierda confirmó que llevará a Jimena Lettieri (PO), también desvinculada del Posadas en junio, como candidata a conducir la CTA Local.